PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19 FARO FACILITY SERVICES


Se publica documento como enlace: https://grupofaro.com/pdfs/PROTOCOLO-FARO-FACILITY-SERVICES-COVID-19.pdf para general conocimiento de los empleados y clientes de FARO Facility Services, compañía gallega líder en el sector limpieza, que tiene por objeto señalar los fundamentos del Protocolo de Actuación que FARO Facility Services ha puesto en marcha para hacer frente a la amenaza que el brote de enfermedad SARS- CoV-2 (COVID-19) puede representar para la salud de sus empleados, colaboradores y clientes.  Rogamos encarecidamente leerlo con atención y si hay dudas, pónganse en contacto por los medios habituales con su Delegación.

Los principales objetivos que perseguimos con la edición y divulgación de este documento son:

 1.- Establecer el ámbito de aplicación de este Protocolo, en lo referente a los diferentes centros de trabajo que la compañía mantiene operativos actualmente.

 2.- Proveer a nuestros empleados, colaboradores, proveedores y clientes, de información práctica sobre los fundamentos y las particularidades del denominado Coronavirus (COVID-19).

 3.- Trasladar igualmente a estos colectivos, ciertas recomendaciones específicas en materia de seguridad y salud, para prevenir en la medida de lo posible el contagio y la propagación del Coronavirus.

 4.- Definir aquellos procesos y tareas que se consideren indispensables para mantener la productividad de la compañía en unos niveles aceptables durante la enfermedad, identificando el personal clave y sus suplentes.

 5.-Establecer un Plan de Acción claro y conciso para todos los centros de trabajo de la compañía, distinguiendo entre las medidas a adoptar en las oficinas centrales y almacén.

 6.-Diseñar un método que permita monitorizar la evolución de este brote de enfermedad y el impacto que la misma tiene sobre los empleados y colaboradores, y, por ende, sobre las actividades de la empresa.

 Y, por último, contribuir en la medida de nuestras posibilidades a limitar las consecuencias de esta enfermedad sobre la población en general.

 


Dadas las especiales circunstancias que concurren en una amenaza de salud pública de esta naturaleza, todas las fuentes empleadas para la elaboración de este documento pertenecen o están inspiradas en información publicada por las autoridades sanitarias del ámbito nacional e internacional, entre las que cabe destacar el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (www.mscbs.gob.es), la Organización Mundial de la Salud (www.who.int/es) y el Servicio Galego de Saúde (www.sergas.es)

Habida cuenta de las graves consecuencias que la propagación de esta enfermedad podría tener sobre el bienestar de los trabajadores y sobre funcionamiento de la empresa, se procederá a la revisión pormenorizada de este documento y el riguroso cumplimiento de sus indicaciones, por cuanto las medidas propuestas a buen seguro contribuirán a reducir el impacto negativo de esta amenaza sobre nuestras actividades.

Este Protocolo podrá ser objeto de actualización, conforme registren modificaciones las recomendaciones e instrucciones dictadas por las Autoridades Sanitarias

https://grupofaro.com/pdfs/PROTOCOLO-FARO-FACILITY-SERVICES-COVID-19.pdf

Atentamente

Juan Luis Camanzo González

Director General